Como funciona la depilación láser de diodo y cual es el equipo con el que trabajamos

03/10/2017

En Épokas trabajamos con la depilación láser de diodo más potente.

Los equipos láseres de depilación permanentes son los que trabajan entre 755 y 810 nanometros de longitud de onda lumínica una potencia minima de 1600w (el laser con el que trabajamos tiene 4800w).

Primelase es un láser fabricado en españa por cocoon medical,  una empresa dedicada a fabricar aparatologia médico estetica.

Primelase  es un láser de diodo con la mayor potencia de pico del mercado ( 4800 w ). Se caracteriza por realizar pulsos muy cortos con altas dosis de energía ideales para pelo residual en las últimas sesiones.

Dispone de 4 modos de trabajo en intervalos de modo de máxima potencia hasta pulsos de 400 milisegundos llegando a una potencia de 63j/cm2.

La velocidad es una de las características importantes del equipo, pudiendo trabajar hasta 3HZ con altas energía, en pulsos cortos.

Una vez explicado con el equipo que trabajamos pasamos a explicar como se destruye el pelo y por qué el número de sesiones.

El láser de diodo actúa por un proceso llamado fototermolisis selectiva  

FOTO = LUZ

TERMO=CALOR

LISIS= DESTRUCCIÓN:

Y es selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina  (la melanina es la encargada de dar color a la piel y al pelo).

El pelo y el folículo, los que contienen la melanina, cogen la energía del láser y la conducen hasta la matriz, y ésta queda anulada por el calor.

Esto se cumple en los folículos en fase anágena (primera fase), en la cual el pelo adulto está cargado de melanina. Pero no todos los pelos están a la misma vez en la 1ªfase, un porcentaje de pelo está en la primera fase  otro en la segunda fase  y otro porcentaje está en la tercera fase , por ese motivo se necesitan varias sesiones.

Los que están en estado de descanso o involución (fase catágena y telógena) no están preparados para captar el láser ya que como se observa en el gráfico, no están unidos a la membrana, razón por la cual debemos esperar a que llegen a la etapa adulta y tratarlos en sesiones posteriores.

Si seguimos el ciclo del vello , las aplicaciones se deberán hacer cada 30-45 dias cuando trabajamos vello facial. Estas sesiones se irán alargando con el tiempo.

En zonas corporales el crecimiento del vello pasa por fase anágena (la óptima para depilar) cada 10 semanas aproximadamente. Tras la cuarta aplicacioón, necesitaremos alargar el espacio entre sesiones de 3-4 meses (Apróximadamente tras la tercera o cuarta sesión) comenzarás a notar que la reaparición del vello será cada vez más lenta y más escasa.

Es muy importante entender que se debe seguir el ciclo del vello para destruir eficientemente los pelos anágenos. El proceso va produciendo la miniaturización de los folículos pilosos hasta que estos caen definitivamente.