Criolipolisis

18/02/2020

¿Qué es la criolipolisis?

La criolipólisis es una de las técnicas más avanzadas para la eliminación de grasa localizada y para disminuir o desaparecer la celulitis (según sea el caso del paciente) y es uno de los tratamientos más efectivos hoy en día volviéndose cada vez más popular y desplazando técnicas como la liposucción (lipoescultura), cavitación o lipoláser. Es un tratamiento totalmente innovador y tecnológico que no es nada invasivo ya que combina el sistema vacuum y el control de enfriamiento para de esta manera poder localizar y eliminar la grasa localizada de las diferentes partes del cuerpo. Es un método que ha venido a revolucionar, pues al utilizar la congelación realiza la eliminación de las células grasas de una forma natural. La criolipólisis consiste en eliminar el tejido graso por medio de la congelación que se ha vuelto muy famosa en Europa y que ha demostrado muy buenos resultados en pacientes que se les han realizado.

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados con la criolipólisis?

No se puede definir un número exacto de sesiones, pues esto depende de cada paciente en particular pues se necesita realizar una evaluación del grosor del estrato del tejido adiposo y en base a eso definir el tiempo que llevará. Por lo regular son de 2 a 3 sesiones y raramente 4 o máximo 5. Cada sesión dura de 20 a 180 minutos, esto dependerá de la profundidad en la que se encuentre el tejido adiposo en el paciente. Cada persona es diferente por lo que se debe evaluar cuál es el tiempo adecuado para ti. El tiempo entre sesión y sesión no puede ser por debajo de los 45 días.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados con Criolipólisis?

Esto también dependerá de cada paciente en particular, ya que se debe observar el grosor de inicio de la grasa; de una manera fácil se pueden perder de entre 3 a 15 milímetros y cada sesión será más visible la reducción que será de aproximadamente de un 30%. Después de esto se podrá recomendar otra sesión para reforzar los resultados y se aconseja realizar ejercicios después del tratamiento y llevar una alimentación equilibrada. tratamiento por criolipolosis

¿Para qué zonas es la criolipolisis?

Está indicada para todas las zonas donde se encuentre grasa localizada y el paciente quiera disminuirla. Es importante destacar que el candidato ideal para este tratamiento no es una persona obesa o con gran sobre peso, sino las personas que tienen zonas donde desean disminuir la cantidad de grasa en específico por ejemplo, muslos, brazos, abdomen, glúteos, etc.

¿Qué se siente con la criolipólisis?

Es un tratamiento indoloro, se puede notar al inicio una pequeña presión en la zona donde se está trabajado y esto se debe al sistema vacuum, después de unos minutos la sensación cambia a sentir frío, pero con forme pasa el tiempo pasará, al terminar la sesión es normal que la zona a tratar esté rojiza y se sienta adormecida, esta sensación puede durar por algunas horas. En ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas que no generan problemas y desaparecerán con el paso de los días, aunque esto no es muy frecuente.

¿Es incapacitante la aplicación de la criolipólisis?

El paciente puede hacer todo normalmente en cuanto termine la sesión y no tendrá molestia alguna. Se recomienda realizar rutinas de ejercicios físicos constantemente para así ayudar a que se eliminen las células grasas que se destruyeron. aplicando frío en la grasa mediante criolipolosis

¿Los resultados son definitivos después de la aplicación de las sesiones de criolipólisis?

Las células grasas se eliminaron, estas no volverán pues se fueron por medio del metabolismo del cuerpo del paciente, pero se debe llevar una dieta equilibrada y se deberá realizar actividad física constante para que los resultados duren.

¿Soy apto para el tratamiento de criolipólisis?

Para saber si eres candidato para este tipo de tratamiento, deberás tener en cuenta las contraindicaciones de criolipolisis y así poder decidir si es el tratamiento idea para ti. Entre sus principales contraindicaciones te destacamos:

*Mujeres embarazadas.

*Personas diabéticas.

*Con algún tipo de enfermedades de la piel.

*Personas que padezcan cáncer.

*Mujeres que estén en periodo de lactancia.

*Padezcan inflamaciones agudas.

*Tengan marcapasos.

*Padezcan problemas renales.

*Padezcan problemas del hígado.

*Que tengan en su cuerpo implantes metálico o de plástico.